La creatividad y la trascendencia

Aquí siempre se ha hecho de la misma manera», «Para qué lo intento si aquí siempre dicen que no a lo nuevo”.

Son algunas de las frases con la que contestaba Martín cuando los invitaba a crear algo nuevo en los equipos de innovación. 

Aunque ciertamente las empresas tienen procesos que funcionan muy bien y hacen que todo camine más rápido y en control, una de las cosas que más me mueve es ver a una persona que cree que no tiene algo para dar o crear desde su propia esencia. 

Y digo cree porque, me he dado cuenta que en muchos casos, ¡es solo una creencia!, entre otros factores claro está. 

Al escuchar a Martín, me hizo reflexionar que la creatividad va mucho más allá de crear algo nuevo, está ligada intrínsecamente con la trascendencia. 

Te cuento esto porque creo que podemos ser creativos no sólo para inventar un nuevo proceso o producto, eres creativo cuando imprimes tu propio sello al hacer las cosas, al expresar tu manera particular de observar el mundo, ya que cuando permites que este sello florezca, lo que hagas será único y aportará un nuevo valor a lo que ya existe para enriquecerlo. 

Para mi utilizar la creatividad es uno de los caminos para trascender ya que cuando puedes conectar con lo que eres, la expresión de tu esencia en la forma que fuere será única. La creatividad también es descubrimiento, en este caso de ti mismo.

De esta manera al encontrar tu propio don, tu talento particular no sólo trasciendes en tu trabajo, sino en la vida. Descubrirás tu propia manera de ser padre, de ser compañero, en fin, de poder dar tu propio sello en todos tus roles. 

Hay tanto valor en el interior de las personas que merece ser descubierto, solo recuerda que el primero que tiene la labor de descubrirlo ¡eres tú! para pasar a la siguiente fase del proceso creativo que es ofrecerlo para servir a alguien más.

Al final del día tú eliges como invertir “tu dosis de creatividad “que ya posees en tu día a día, algunos deciden esconderlo, otros descubrirlo y otros exponenciarlo para ponerlo al servicio.

Hoy te invitaría a escuchar y cuestionar la veracidad de las frases que a veces podemos usar como escudo para no ir más allá, ya que a veces de tanto repetirlas o escucharlas en las organizaciones o instituciones terminan viviéndose como realidad.

Descubre tu propio sello y compártelo al mundo, estoy segura que un nuevo potencial de energía se abrirá para ti y para los que te rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *